Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador presenta en Madrid su forma de celebrar la Navidad

Stand de Ecuador en la Feria Internacional de las Culturas, en la que las embajadas de 43 países de todo el mundo y 6 institutos culturales extranjeros ofrecen sus propuestas navideñas a los madrileños en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. EFE/Paolo Aguilar

Madrid alberga desde este jueves una Feria internacional de las culturas con representantes de cuarenta países y en la que Ecuador muestra la forma tradicional de celebrar las fiestas navideñas, con elementos como la gastronomía, la música y las tradiciones.

Un centro cultural de la capital española acoge esa feria, en la que hasta el día 22 se invitará al visitante a bailar también al ritmo de danzas tradicionales de China, Palestina, o Israel, o degustar la gastronomía de países como Argentina o Irlanda, entre otros.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, dijo hoy a EFE que el certamen permite presentar la cultura tradicional del país y la forma en que el pueblo celebra la Navidad.

En estos días estarán presentes en la feria un grupo de niños que cantan villancicos en quechua, así como uno de danza procedente de Quito, que interpreta piezas locales.

Aparte de estas expresiones culturales hay espacio para ilustrar tradiciones, como la que elaborar un muñeco y quemarlo en la noche de fin de año para dejar atrás lo malo y empezar un nuevo año con ilusión y expectativas intactas.

La feria muestra asimismo la comida típica ecuatoriana en Navidad, desde el pavo hasta el hornado de cochino o los pestiños: “bastante rica”, subrayó el embajador.

Un restaurante ecuatoriano de Madrid es el encargado de difundir la gastronomía tradicional en esta feria, en la hay tiempo también para conocer Ecuador desde el punto de vista turístico.

Ecuador es un pequeño país que es un cruce de cuatro tipos de biodiversidad”, recordó Calahorrano en alusión a las Islas Galápagos, los Andes, la Amazonía y la costa, de las que se proporciona información en la feria. EFE (I)