Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple busca unir a la “familia” global en nuevo anuncio para Juegos Olímpicos

Apple. Foto de Archivo, La República.

La empresa de tecnología Apple publicó este jueves en su página web un nuevo anuncio para los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes titulado “La familia humana”, que narra la ya fallecida escritora Maya Angelou, autora del poema que da nombre al comercial.

Publicidad

El anuncio de un minuto, publicado ya en el sitio web de Apple y en YouTube, aparecerá en televisión este viernes durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El comercial muestra imágenes y vídeos grabados con teléfonos iPhone mientras Maya Angelou, que falleció en 2014 a los 86 años, recita su poema “Human Family” (La familia humana).

“Noto las diferencias evidentes en la familia humana. Algunos somos serios, otros propensos al humor”, arranca el poema de Angelou, que insiste en que las similitudes nos acercan más que lo que nos separan las diferencias.

“La variedad de tonos de piel puede confundirnos, abrumarnos y deleitarnos. Somos marrones, rosados y negros y púrpuras, tostados y azules y blancos”, recita Angelou.

“Conozco a diez mil mujeres que se llaman Jane o Mary Jane pero no he visto siquiera a dos que fueran idénticas”, dice la autora afroamericana ya fallecida, quien destaca que “diferimos en cosas muy pequeñas pero nos parecemos en cosas importantes”.

El anuncio sale a la luz en medio de una gran polarización política en Estados Unidos y grandes tensiones en todo el mundo, donde abunda una retórica que ahonda en las diferencias entre razas y culturas. EFE (I)

Publicidad