
Barcelona se impuso 1 por 0 a Universidad Católica y así consiguió el pase a la final del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, que definirá en dos finales ante Emelec, el miércoles 17 de diciembre en el estadio Monumental y el domingo 21 de diciembre en el estadio Capwell.
Barcelona se puso en ventaja en el minuto 15 cuando Velasco anotó con un cabezazo luego de un tiro de esquina cobrado por Oyola.
Católica buscaba el gol del empate pero Barcelona se defendió con orden y apostaba al contragolpe para crear peligro en el arco de Galíndez.
Así terminó el primer tiempo del compromiso. Con este resultado Barcelona está en la final de Campeonato Ecuatoriano de fútbol.
En Católica se dio un cambio en el entretiempo. Salió el juvenil Meneses e ingresa Jesse Godoy.
En Barcelona, en el minuto 49 entró Brayan De La Torre a reemplazar a Peñafiel.
Católica imprime velocidad para tratar de crear peligro pero sus delanteros no realizan de manera correcta el último pase.
Al minuto 65 Barcelona realizó su segundo cambio. Michael Jackson Quiñónez entró por el «Chivo» Suárez.
Barcelona hizo su tercer cambio al minuto 87. Sale Ismael Blanco e ingresa Flavio Caicedo.
Los últimos minutos fueron de mucho nervio para ambos equipos, la afición que llenó el Atahualpa se mordía las uñas pero al final todo valió la pena. Barcelona jugará la final de Campeonato Ecuatoriano de fútbol frente al Club Sport Emelec.
Alineaciones:
Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá; E. Patta, Martínez, de La Cruz, Meneses; H. Patta, Wila, Benítez.
Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa y Nazareno; Peñafiel, Oyola, L. Caicedo y Bolaños; Suárez y Blanco.




