
La Fiscalía ha formulado cargos contra ocho personas (seis de las cuales se encuentran ya detenidas, en una serie de allanamientos realizados la madrugada del jueves) por el delito de asociación ilícita, como parte de una investigación que se desprende de la información encontrada en un teléfono celular de propiedad de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda.
Sebastián Yunda se encuentra fuera del país.
El juez Miguel Narváez dispuso que los procesados Christian H., sobrino y exasesor de Jorge Yunda; Cinthya P., exjefa de despacho del alcalde Yunda; Adrián N., gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela N., Nancy G. y el ciudadano chino Wang Y. cumplan las medidas de presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.
Cinthya P., Pamela N. y Nancy G. no deberán usar el dispositivo electrónico de seguridad (grillete electrónico).
También se ordenó la inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes contra las ochos personas que tienen formulación de cargos.
#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc formula cargos contra 8 personas (6 de ellas detenidas) por el presunto delito de asociación ilícita, relacionado a los chats hallados en el celular de Sebastián Y. Juez no acoge el pedido de prisión preventiva solicitado por la Institución. pic.twitter.com/HHjXIJ3xw3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 3, 2021
