Estas son las vías habilitadas y cerradas, en Azuay

La vía Cuenca-Santa Isabel fue habilitada momentáneamente por policías y militares para el paso de convoyes con alimentos. Foto: Unidad Popular Azuay.

La vía Santa Isabel, que permanece cerrada, fue habilitada por un contingente de la Policía para dar paso a los vehículos con alimentos para abastecer a la ciudad de Cuenca. En los cantones céntricos de la provincia de Azuay quedó bloqueado con troncos y ramas, en la mañana de este martes 21 de junio de 2022, como parte de las protestas en el marco de las movilizaciones nacionales.

Los cantones azuayos a un paso de quedar aislados de la ciudad de Cuenca debido a la radicalización de la protesta convocada por la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (CONAIE), según diario El Mercurio.

Vías Cerradas

Vía Cuenca-Girón-Pasaje: Sector ‘Y de Tarqui (Cuenca) , sector Ramal (Santa Isabel), sector Santa Marianita (Girón), sector Gasolinera Petro Ecuador (Pucará) por manifestaciones.

Vía Cuenca-Cañar-Alausí: Sector Coyoctor (Tambo) por manifestaciones.

Vía Cuenca-Sígsig-Matanga: Entrada al cantón.

Vía Cumbe-La Jarata-Oña: Kilómetros 34 y 49 por manifestaciones.

Vía Cuenca-Zhud-Cochancay: Sector Collauco (Suscal), Ducur (Cañar), por manifestaciones.

Habilitadas

Vía Cuenca-Gualaceo-Limón: Conducir con precaución deslizamientos en la vía sector Ingamullo II en los km 6, 29, 39+500, 47, 54 y 57.

Vía Cuenca-Molleturo-Naranjal: Parcialmente Habilitada km 105 Tamarindo.

Vía Cuenca-Lumagpamba-Gualaceo

Vía Paute-Guarumales-Méndez.

Vía Cuenca-Azogues.

El alcalde Ernesto Guerrero también está preocupado por las actividades comerciales y turísticas, puesto que, el cierre de la carretera estatal impide que los visitantes lleguen al cantón, considerando que se aproxima la temporada vacacional.

En el acceso a la cabecera cantonal del Sígsig se bloqueó el paso vehicular debido a la protesta de la Comuna Indígena San Sebastián. Foto: El Mercurio.
Las organizaciones sociales bloquearon la Panamericana, cerca del redondel de El Descanso. Foto: El Mercurio.

Más relacionadas