Dahmer: conoce la historia de un monstruo y cómo la sociedad fracasó en detenerlo

El 21 de septiembre Netlflix estrenó Dahmer (Monster: The Jeffrey Dahmer Story). Una mini serie creada por Ryan Murphy y protagonizada de forma magistral por Evan Peters. «Con Ryan teníamos solo una regla. No vamos a contar la historia desde el punto de vista de Dahmer» admitió Peters de una entrevista con Netflix. Al analizar la serie, vemos que esta regla fue tomada muy a pecho.

Conocido como el canibal de Milwaukee, Jeffrey fue acusado y sentenciado a varias cadenas perpetuas por el asesinato y profanación de 17 hombres, incluido algunos menores de edad. En la serie, vemos como la policía fallaba constantemente al reconocer a Jeffrey como un posible sospechoso. Por más que varios testigos y vecinos en el edificio donde se dieron los terribles hechos llamaron incontables veces para alarmas a las autoridades que algo no andaba bien.

Este es el caso de Glenda Cleveland quién en la serie es la vecina directa de Dahmer. Ella advirtió a las autoridades de los terribles olores que venían desde el cuarto de su vecino. Ella escuchaba gritos e incluso en una ocasión ayudó a un menor de edad desnudo y desorientado. Este era una víctima de Jeffrey que había intentado escapar. Cuando llegaron las autoridades, Dahmer apareció y con mucha facilidad convenció a los policías que este chico no era un menor de edad, sino su novio que había tomado mucho. Pese a los reclamos de Cleveland, las autoridades escoltaron al menor de edad al departamento del asesino. Donde Dahmer no dudó en quitarle la vida y profanar su cuerpo.

Este es un retrato de cómo el sistema le falló a las víctimas de este asesino en serie y a sus familias. En la serie, se exploran las posibles razones de la naturaleza de Dahmer, su relación con sus padres y cómo ellos lidiaron con el hecho de que su hijo había cometido semejantes acciones.

Una serie para reflexionar, sin lugar a dudas.

Más relacionadas