Andrés Páez abre su campaña electoral al norte de Quito

El candidato por la Alianza Quito Vuelve, Andrés Páez, inició hoy, 4 de enero de 2022, su campaña en el Centro Español (en la calle Vancouver entre la Polonia e Italia) al norte de la capital. Allí, el aspirante al Cabildo expuso varias de sus propuestas para la Alcaldía de Quito junto a varios seguidores e invitados.

Entre ellas, destacó el rescate al Centro Histórico y al llamado «Casco Colonial» ubicado en esta parroquia. Indicó que es necesario que la gente regrese al Centro Histórico por motivos de «orgullo quiteño».

«Pregunten ustedes a los madrileños o a los habitantes de Lisboa (por dar dos ejemplos) si no se sienten orgullosos de vivir en el centro de la ciudad», expuso. «Eso es exactamente lo que debemos hacer en Quito. Adicionalmente, hay que rescatar el Centro, para ello se necesita restauradores, antropólogos, historiadores y demás profesionales que rescaten esa zona de Quito», dijo Páez.

Seguridad

Según la encuesta de ‘Quito Cómo Vamos’ el 40% de capitalinos sienten que la inseguridad es ell mayor problema. Ante esto, Páez se enfocó (dentro de sus propuestas) que es necesario que la Policía Municipal actúe como refuerzo de la Policía Nacional para combatir la inseguridad.

«Debemos hacer que la Policía Metropolitana apoye a la Nacional en defensa del ciudadano. No es posible que la ciudanía que indefensa ante extorsionadores que propician las tales ‘vacunas’», expresó. «Por otro lado, que quede bien claro, todo extranjero que quiera invertir en Quito es bienvenido, pero si se dedica a delinquir, yo mismo me encargaré de su extradición», aseveró.

También indicó que enviará un comunicado al Presidente de la República para que aa Quito se den los policías necesarios que la ciudad necesita y que además enviará al Legislativo un proyecto de ley para reformar el COIP y dar garantías a los ciudadanos que sean víctimas de robo o asaltos con abogados de oficio del Municipio para que los defiendan.

Terrorismo contra Quito

Andrés Páez no perdió la oportunidad para referirse a los ataques que sufrió Quito en 2019 y 2022. A los que se refirió como un «deliberado ataque terrorista». Cuando fue consultado por la prensa presente sobre su percepción de Leonidas Iza, líder de la CONAIE quien encabezó dichas protestas, Páez indicó:

«Yo al señor Iza le invitaré al Municipio a que se tome un cafecito, a dialogar sobre lo que tenga que dialogar, le daré los permisos para que proteste por la causa que desee. Pero eso sí, ¡me pinta una pared o me rompe un vidrio y se las verá conmigo!», dijo enfático. «¡Yo saldré a defender mi ciudad contra los terroristas que pretenden tomarse esta ciudad!», añadió.

Así mismo, dijo que tiene un plan para monitorear la ciudad 24/7, sobre todo los puntos sensibles de la ciudad y sus cinco principales accesos.

No reveló detalles de este plan, pero aseguró fue hecho con técnicos de primera línea.

«¿Dónde estaban los demás candidatos (que hoy dicen defender a Quito), cuando esta ciudad fue sitiada por hordas armadas que usaron escudos de metal?», increpó a sus contendores.

Educación, emprendimiento y mendicidad

Por otro lado, el candidato de centroderecha, afirmó que Quito vive un problema inmenso: la falta de oportunidades. Ésta se traduce, para su criterio, en falta de oportunidades que conllevan a su vez a la mendicidad y a la falta de oportunidades (tanto laborales como educativas).

«No puede ser que haya adultos mayores durmiendo en los portones de las iglesias», expuso. «Hay que reubicar a esos ancianitos y darles posada en albergues municipales. Por otro lado, hay que generar emprendimientos, reducir cargas tributarias y evitar el trabajo infantil. Los niños deben tener derecho a la educación y a jugar, por ello rescataré el proyecto ‘Guaguas centro’ de la administración de Mauricio Rodas», dijo.

Expuso que el Municipio dará garantías a emprendedores y los equipos humanos y técnicos para que emprendan y que dará prioridades a madres solteras y mujeres vulnerables o que tengan hijos con alguna discapacidad. «Las mujeres primero», manifestó.

Movilidad

Sobre el metro de Quito (que para ser sustentable debe mover 400 mil pasajeros diarios)), Páez expuso que hará el llamado ‘Metro Sur’ que irá de la estación del Metro de la Villaflora y el Recreo y conectará a Chillogallo, Guamaní, Chimbacalle, Solanda, San Bartolo y demás parroquias del sur de la urbe. También añadió que se hará un redondel en el sector de la av. Atahualpa y un paso a desnivel que no afecte al Parque metropolitano del sur.

También dijo que se harán mejoras de las vías en el sector de la Mitad del Mundo, y de acceso al Chocó Andino (Páez se mostró enemigo de la minería en esa zona) y precisó que también pedirá el uso del edificio sede de la extinta UNASUR «creado en la Década Saqueada», como dijo y plantea convertirla en un importante centro de exposiciones luego de echar a los roedores que allí han hecho su guarida.

Más relacionadas