En el barrio La Guacharaca, en Esmeraldas, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aprehendieron a siete integrantes de la organización delictiva Los Tiguerones. Ellos habrían participado en los hechos violentos registrados en el cantón el 25 de julio, según informaron las autoridades.
Tras el operativo, que inició ese mismo martes, los uniformados también hallaron ocho cargas de explosivos, municiones, cinco motocicletas reportadas como robadas, tres teléfonos celulares y un revolver. Con ellos se habrían cometido los delitos que pusieron en zozobra a la población.
La Guacharaca, bastión de Los Tiguerones
Un centro de vigilancia para conocer los movimientos de la Policía Nacional se ocultaba en el barrio La Guacharaca, en el centro de Esmeraldas. Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 1, reveló la existencia y ubicación de este sitio, que fue descubierto el pasado 30 de junio.
Tras el asesinato de un funcionario de Petroecuador, las unidades de investigación hallaron el centro de vigilancia dentro de una vivienda. Todos los equipos e instrumentos que servían para el espionaje fueron destruidos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, informó la Policía.