
El exvicepresidente Otto Sonnenholzner ha reconocido la derrota cuando el Consejo Nacional Electoral lleva el 15% de los votos escrutados, y el conteo lo sitúa en quinto lugar, con el 7% de los votos.
«Con la misma honestidad, con la misma decencia que ha caracterizado nuestra campaña, tenemos que aceptar los resultados», ha dicho.
«Felicitamos a los candidatos que van a estar en segunda vuelta. Agradecemos al más de un millón de ecuatorianos que han apoyado esta propuesta. Sabemos que es un gobierno de año y medio. Esperamos que sea lo mejor para nuestro país. Como ecuatorianos responsables, les deseamos éxitos», dijo.
Sonnenholzner, de 40 años, fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Lenín Moreno: el tercero, después de Jorge Glas y María Alejandra Vicuña (quienes fueron destituidos por corrupción). Sonnenholzner no terminó el período y renunció un año antes de que este termine. Radiodifusor, dedicado a la empresa de su padre, Ramón Sonnenholzner, dueño de Radio Tropicana; es yerno de Santiago Salem Kronfle, el mayor exportador de camarón del Ecuador.
