
Carlos Edwin Angulo Lara, uno de los seis sobrevivientes de los tres acusados del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y que ha apelado de la prisión preventiva bajo la que se encuentra desde el 8 de septiembre del 2023, definirá su situación el próximo 25 de octubre, cuando se realice la audiencia para resolver su apelación.
Según Fiscalía, Angulo habría ordenado el homicidio del excandidato a la presidencia de Ecuador el pasado 9 de agosto, mientras se hallaba en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
A través de redes sociales, la entidad indicó que el procesado habría realizado una llamada desde un celular con un chip internacional.
La audiencia fue convocada en un principio para el 23 de octubre. No obstante, su defensa solicitó que se definiera y se realizará el 25 de octubre.
Angulo pide volver a la cárcel de Cotopaxi
A mediados de este mes, el procesado pidió cambiar de cárcel por medio de un hábeas corpus, pero su solicitud fue rechazada. El 16 de octubre, el SNAI alertó que el procesado quería ser trasladado a otro centro de privación de libertad «conforme a sus intereses personales».
Sin embargo, la autoridad judicial competente determinó que no se vulneró algún derecho constitucional del individuo y se mantiene en un centro carcelario en la ciudad de Quito.
Ecuavisa informa que Carlos A. fue acusado de haber participado en al coordinación del homicidio de Villavicencio, después de revisarse el teléfono celular de Jhojan Castillo López, sicario que murió la noche del atentado.
