
La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció en redes sociales que unos tipos ajenos a comunidades educativas han entrado a las aulas virtuales para hacer amenazas.
Según la organización, esto ha ocurrido en varias provincias del país desde el 10 de enero, día en que las escuelas y colegios a nivel nacional empezaron a trabajar en modalidad virtual, una medida adoptada por el Ministerio de Educación que durará hasta el 17 de enero de este año.
En un vídeo difundido por la UNE, se ve a un sujeto armado insultando a otras personas conectadas, en lo que parece una clase virtual para estudiantes de educación básica superior (octavo a décimo grado).
La asociación de educadores piden al Ministerio de Educación que hagan un seguimiento exhaustivo de estos casos para establecer protocolos necesarios en este tipo de situaciones, debido a que las actividades de manera virtual se mantienen.
Piden que el regreso presencial a las aulas se haga cuando hayan las garantías básicas «que permitan garantizar la seguridad y la vida de la comunidad educativa y familias».
La dirección de comunicación del Ministerio de Educación ha precisado que están levantado información sobre estos hechos, y que compartirán datos cuando hayan terminado de saber las acciones que ha hecho esta cartera de Estado.
Según Ecuavisa, la UNE también solicitó declarar en emergencia a la salud y educación, con la finalidad de incrementar sus presupuestos y priorizar políticas sociales y públicas.