
Lenín Moreno, expresidente del Ecuador, reaccionó este 14 de mayo del 2024, una vez que se diera a conocer uno de los chats publicados por la Fiscalía General dentro del caso Encuentro, el cual acumula la investigación generada a raíz del Caso León de Troya.
En uno de los chats se reveló que el exmandatario Rafael Correa aparentemente solicitó que encarcelen a la exministra del Interior de Moreno, María Paula Romo, y después armar un amotinamiento en la prisión. Se menciona una presunta conversación entre Correa y el general (sp) Víctor Arauz, quien tenía aspiraciones de ser candidato del correísmo.
Ante esta solicitud, la condición del expresidente para el alto oficial aparentemente era «poner en la cárcel» a Lenín Moreno, Andrés Michelena y Juan Sebastián Roldán. Después se habla de incluir a la esposa de Moreno y luego «armamos un amotinamiento».
Según Ecuavisa, a través de su cuenta de X, Moreno afirmó que extirpar el socialismo del sigo XXI del Ecuador y evitar que se transforme en otra Venezuela tendría un muy alto costo en su vida.
«Pero celebro haberlo hecho porque fue el inicio para cambiar el rumbo del país que todavía tiene un largo camino por enderezar. La verdad siempre saldrá a la luz. La persecución empezó desde el día 1 de mi Gobierno cuando Ronny Aleaga inició la denuncia en mi contra», indicó el exmandatario.
Y agregó: «hasta hoy han puesto denuncias sin argumentos para tratar de llevarme a la cárcel y asesinarme, esa siempre fue su intención y por eso recibo amenazas permanentes».