Un aparente asesino ecuatoriano fue deportado desde Colombia

Aron Sebastián L. es investigado por el homicidio de una mujer, cometido con arma blanca, en 2017. Este 11 de julio fue extraditado a Ecuador, un año después de ser detenido en Colombia.

Un ecuatoriano requerido por la justicia, por un asesinato cometido con arma blanca en 2017, fue extraditado desde Colombia la mañana del 11 de julio.

Aron Sebastián L. P. es investigado por aparentemente haber apuñalado a muerte a una mujer, en medio de un asalto sexual, en un hotel de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por este crimen, estuvo incluido por muchos años en la lista de los más buscados por delitos del ejercicio público en esa zona de Ecuador. En abril del 2023 fue detenido por las autoridades colombianas en la localidad de Jamundí, situado en el departamento de Valle del Cauca.

La Fiscalía General de Colombia informó entonces que se pensaba que Aron Sebastián estaba vinculado a estructuras delictivas; y remarcó que tenía notificación roja de la Interpol.

La Policía Nacional de Ecuador señaló que un juez determinará la situación legal del extraditado, quien, según el proceso judicial que enfrenta, enfrentará la audiencia de juicio.

De acuerdo con Ecuavisa, él ahora está recluido en la prisión de El Inca de Pichincha.

Más relacionadas