Dos sujetos armados entraron a una iglesia en el sector de la Kennedy, al norte de Quito, y robaron a los asistentes durante una reunión. Los afectados piden a la policía mayor resguardo en la zona debido al incremento de hechos delictivos.
Para entrar se hicieron pasar por miembros de la iglesia y pidieron permiso para entrar a una reunión. Los asaltantes usaron armas de fuego para amedrentar a los ciudadanos y quitarles sus pertenencias.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los asaltantes se llevaron los celulares, y dinero en efectivo de las personas que asistían a la reunión.
Además se llevaron equipos de sonido y amplificación que se hallaban en un cuarto y se usaban para las actividades de la iglesia. Para hacerlo forzaron las puertas.
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional intensificó la búsqueda de los asaltantes. Mario Vargas, policía del Distrito Eugenio Espejo, recomendó a la ciudadanía que en caso de reuniones mantenerlas a puerta cerrada y evitar la entrada de desconocidos.
Según Teleamazonas, también solicitó asegurar a los vehículos con seguros extras para evitar ser víctimas de los delincuentes en las vías de la capital.
