
Dispositivos GPS permitieron a efectivos de la Policía Nacional ubicar a un sujeto señalado como el principal sospechoso del asalto a dos ciclistas, en el túnel Guayasamín, al norte de Quito.
Los deportistas, aún asustados, confirmaron que el hombres es apenas uno de los tres asaltantes. Ellos les sustrajeron dos bicicletas de alta gama.
Una de las víctimas dijo que estaban esperando a un pelotón de ciclistas que venía apenas a cinco minutos, cuando los antisociales llegaron en un vehículo plomo abollado. Dos de ellos descendieron y los apuntaron con un cuchillo y un arma de fuego.
«Con una pistola en la cabeza, lo único que puedes hacer es darles la contraseña» contó otro de los agraviados. Añadió que, después del suceso, salieron desesperados por la Av. Simón Bolívar para buscar ayuda.
Las investigaciones continúan
El GPS llevó a la policía hasta un inmueble en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito, donde se confiscó municiones, cascos, armas blancas y micrófonos, pero no se hallaron las bicicletas.
Según Ecuavisa, los afectados afirman que comenzarán acciones legales en contra del sospechoso. Por lo que Paola Suárez, comandante del Distrito Eloy Alfaro, destacó la importancia de presentar la denuncia.
Al momento, la Policía prosigue con las indagaciones para dar con las demás personas involucradas y las bicicletas robadas de los deportistas valoradas en más de USD 3 mil, cada una.