Alias Trompudo Guillo fue capturado al sur de Quito

El tipo estaría involucrado en una serie de crímenes, como sicariato, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tráfico de armas, municiones y explosivos, secuestros y extorsiones.

En un allanamiento en la parroquia Turubamba, al sur de Quito, la Policía Nacional atrapó a Fernando R., alias Trompudo Guillo, quien fungía como el jefe del grupo de sicarios de Los Pepes. Las autoridades recordaron que esta organización funciona como brazo armado del grupo armado organizado Los Lobos.

Alias Trompudo Guillo estaría involucrado en una serie de crímenes graves, incluyendo sicariato, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tráfico de armas, municiones y explosivos, secuestros y extorsiones. Estos se cometerían en Manabí, en los cantones de Manta, Portoviejo, Colón, Santa Ana, Crucita, entre otros.

De acuerdo con la Policía, el sujeto tenía en sus manos un arma de fuego, municiones y terminales móviles. También, registra un total de trece procesos judiciales y una boleta de detención por evasión.

«Estos eventos reflejan la gravedad de las actividades delictivas en las que Fernando R. está involucrado», expresó la Policía en un comunicado. Añadieron que tras su detención, fue puesto a disposición de los operadores de justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios hallados en tenencia del antisocial, ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

El historial de alias Trompudo Guillo

En el 2009, fue detenido como sospechoso del homicidio del Sargento de Policía Enrique Gaibor. En el 2012, estuvo implicado en el secuestro de un gerente de la gasolinera Universitaria de Portoviejo y en la retención de su familia, mientras que al año siguiente fue arrestado por el robo a un vehículo blindado en Manabí.

Según Ecuavisa, en mayo del 2022, evadió las seguridades del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Santo Domingo Nro.1.

Más relacionadas