Un hombre identificado como Patricio García Vera fue asesinado la tarde de este 2 de agosto en el interior del Hospital del IESS de Manta.
Sicarios entraron al área de hidratación del centro de salud, y le dispararon en múltiples ocasiones, mientras era atendido por el personal.
Posterior al crimen, la Policía Nacional comenzó un operativo y activó el Código Plata, ocasionando que no se pueden derivar pacientes al momento.
De acuerdo con el sistema SATJE del Consejo de la Judicatura, García Vera registra diez procesos penales, entre los que destaca cuatro por homicidio y tres delitos contra la propiedad desde el 2012.
En el 2013, fue sentenciado junto a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el prófugo líder de Los Choneros, por el asesinato de José Luis Arroyo Quiñónez, alias Negro, dentro de la prisión de máxima seguridad La Roca en 2012.
En 2012, fue sentenciado también con alias Fito y Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, por la muerte violenta de Jairo Carreño Mendoza.
Ambos recibieron una pena de doce años, en calidad de cómplices. No obstante, Vera salió de la prisión en 2022 tras haber recibido el beneficio penitenciario del régimen semiabierto, de acuerdo al SATJE.
Según Ecuavisa, el sector del crimen fue acordonado por los agentes, para comenzar las investigaciones pertinentes para aclarar los sucesos. Este asesinato sucede pese a que la seguridad se reforzó en Manta en junio de este año.