
La ciudad costeña de Manta es cada vez más atractiva para extranjeros y extranjeros jubilados que buscan vivir a orillas del mar.
Según detalló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Manta ha experimentado un auge en la construcción de nuevos proyectos residenciales y comerciales en los últimos años. Esto permitió que se dé un impacto positivo en la plusvalía de la región.
Principalmente los residentes jubilados provienen de EE.UU. y Canadá, quienes buscan propiedades frente al mar. Los precios de estos inmuebles oscilan entre $90.000 y $500.000, y la plusvalía en la zona se espera que continúe en alza afirma Christian Yépez, gerente comercial de Inmobusiness, para diario La Hora. Aunque también detalló que hay presencia cada vez más grandes de extranjeros que provienen de Europa como España, Italia, Alemania y Bélgica.
De allí, la población más joven que vive allí son principalmente de Venezuela y Colombia. Manta está entrando en el campo más competitivo de Guayaquil y Quito. Los sitios más atractivos por su cercanía al mar es Gran Bay en Barbasquillo. En Manta existen villas de lujo como Ciudad del Mar y Manta Beach.