Militares dieron un duro golpe a la minería ilegal en Loja

Los militares llevaron a cabo operativos contra la minería ilegal y el tráfico de combustible en diferentes cantones de Loja.

El Ejército Ecuatoriano confiscó el 13 de octubre unos 15 000 litros de combustibles destinados al contrabando en el cantón Zapotillo, provincia de Loja, en la frontera con Perú. En otros cantones se desarrollaron operativos contra la minería ilegal.

La Brigada de Infantería N.° 7 detuvo la marcha de dos camiones, hallando en su interior cisternas, tanques y canecas que contenían la gasolina.

El combustible fue confiscado y entregado a la autoridad competente.

Operativos contra la minería ilegal en Loja

Los militares también hicieron el 13 de octubre un operativo contra la minería ilegal en los sectores de  Samanamaca y El Artón en el cantón Calvas y, en el sector Vicín en Macará, provincia de Loja.

En Calvas se capturó a dos ciudadanos presumiblemente dedicados a la actividad de minería ilegal. En el lugar había un campamento con canecas de diésel, sueldas, bombas de succión y una excavadora.

En El Artón también se encontró un campamento minero y se detuvo a dos personas, quienes manejaban una excavadora.

Según Ecuavisa, en Vicín también se hizo la inhabilitación de diez bocaminas y el decomiso de 39 bultos de material aurífero, aparentemente de explotación de oro.

Más relacionadas