
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue golpeado este lunes, 26 de mayo, en Hanói, Vietnam, por su esposa Brigitte Trogneux, previo a bajarse del avión presidencial.
Aunque solo fue un accidente, el hecho quedó grabado en cámara y viralizado en las redes sociales. Según el medio El Mundo, Macron y su pareja llegaron a dicho país en su visita oficial, pero la atención mediática se desvió por el polémico cortometaje en el que, supuestamente, Brigitte abofetea al presidente francés.
En las imágenes, Macron espera a su esposa para bajar del avión y le extiende los brazos; ella no responde y, segundos después, parece golpearle el rostro.
Macron, sorprendido, saludó a las cámaras y bajó de la aeronave, mientras su pareja lo ignoraba. El video se viralizó, y él publicó una versión editada que omite el momento controversial.
El País informó que la Presidencia francesa y el Palacio del Elíseo afirmaron que el video fue alterado con inteligencia artificial. Luego aclararon que Macron no sufre violencia por parte de su cónyuge, como se especuló en redes sociales.
Nota por: David Josue Quispe Franco.