
El presidente oficialista del Legislativo, Niels Olsen, se solidarizó este jueves, 10 de julio, a las 12:22, a través de sus cuentas oficiales, con la exparlamentaria correísta, Jhajaira Urresta, tras ser ofendida por varios de sus excompañeros de bloque.
Olsen a Urresta: «Mi solidaridad con la asambleísta. Renunciar a una bancada por principios es un acto de dignidad. Quienes usan el poder para humillar no merecen representarnos. La política no puede ser un espacio para burlas ni discriminación».
«Estamos contigo», agregó. Esto ocurrió luego que la exasambleísta correísta anunciara hoy en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito, su separación de la Revolución Ciudadana (RC5), tras ser supuestamente denigrada por la expresidenciable del correísmo, Luisa González, quien la llamó «tuerta de mierda».
Discrepancias
Luisa respondió, a las 11:55, en la red social X: “No se necesita inventar mentiras para traicionar. Todo esto surge de una publicación de Sergio Peña (exasambleísta correísta y ahora parlamentario independiente) (…)”.
A las 12:22, Peña discrepó por la misma vía: “Perfecto, querida Luisita. No hacen falta tus computadoras ni tus celulares, los chats están en el dispositivo de Franco Loor. Guarda este tuit (…)”.
A la 13:06, el expresidente Rafael Correa también se pronunció en X: “Pura excusa. Ese chat no existe. Jhahaira no llegó por su ‘lucha social’, sino porque era cliente de Fausto Jarrín, quien la recomendó con insistencia. Fue candidata como un homenaje a las víctimas de la represión (…)».
Tras la salida de Urresta de la RC5, ahora el correísmo cuenta con 62 asambleístas de los 67 que tenía inicialmente. Este bloque ha sufrido cinco bajas en este nuevo período legislativo. Varios de sus parlamentarios se han desvinculado por desacuerdos con Luisa.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
