
Desde Bélgica, el expresidente Rafael Correa expresó este jueves, 16 de julio, a las 10:46, a través de sus cuentas oficiales, su malestar ante un comentario emitido en la red social X por el sacerdote católico guayaquileño, César Piechestein.
El cura nunca citó su nombre, pero Correa igual se sintió ofendido: «A pedazos se está cayendo el Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) más perjudicial que ha tenido Ecuador en su historia», dijo hoy, a las 06:07, el padre.
«Está implosionando. Sigamos rezando para que nuestro país recupere la libertad y la paz», indicó.
El exmandatario molesto lo ninguneó: «¿En serio esto es un cura? En fin». Aquello ha generado una ola de comentarios de los internautas, unos a favor y otros en contra de lo expuesto en dicha plataforma.
A las 16:34, el cura se pronunció en las redes sociales: «A confesión de parte, relevo de pruebas. O como dicen en mi barrio… al que le calce el guante».
Tras dicha opinión, el exjefe de Estado ya no le contestó más a los tuits del religioso.
Piechestein, nacido en 1975 y ordenado en 2000. Ha servido en diversas parroquias como Nuestra Señora de Czestochowa, San Esteban y Milagro, también fue rector de la iglesia San José, en Guayaquil.
Actualmente, es portavoz y licenciado en Comunicación Institucional de la Arquidiócesis de Guayaquil, colaborando en talleres de periodismo religioso.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
