
Alberto Molina Flores
Guayaquil, Ecuador
El Mashi no deja de hacer el ridículo, sigue con el sonsonete del fraude y de la tinta voladora. El 1 de noviembre presentó el tan esperado video que se suponía iba a probar el fraude de Daniel Noboa, ahora se comparó con Copérnico, antes se había comparado con Eloy Alfaro, con Simón Bolívar, pero nunca con alguien como Copérnico, es que a Correa le ocurre lo mismo que al célebre astrónomo polaco del siglo XVI: que lo creen loco.
En el caso de Copérnico, por haber creado la teoría heliocéntrica según la cual la Tierra gira alrededor del Sol y no a la inversa, como se creía hasta entonces; mientras que a Correa por haber descubierto el “mega fraude” a través de su teoría de la tinta transferible o voladora, según la cual los votos que eran para Luisa González se transfirieron a Daniel Noboa debido a que las papeletas tenían sobre el casillero de Luisa González un repelente especial de tinta, y que se usaron unas plumas “increíbles” que llevan una tinta acuosa que, según esta teoría, saltan al otro lado, es decir al casillero de Noboa.
Con seguridad Correa leyó que Copérnico era políglota y polímata, es que Correa habla inglés, francés, español y kichwa. Polímata de acuerdo a la RAE.
“Es alguien que sabe mucho, de muchos campos y que es capaz de hacerse preguntas interesantes sobre aquello que hoy no existe”.
Correa no deja de defenderle a Nicolás Maduro, en una entrevista concedida al diario El Español, dijo que Maduro es víctima de «lawfare», “no es como lo describe la prensa. Es un ser humano muy bondadoso, bueno y pacífico, frente a lo que considera una brutal persecución por parte de los medios y gobiernos opositores. Lo que ocurre es que es peligroso para el sistema».
Luisa González, por su parte, parece que está picada desde la famosa carta que los principales líderes de su partido le dirigieron a Correa, prácticamente cuestionando su liderazgo; ahora, en su cuenta “X” escribió: “Tengo que referirme con mucha tristeza a esto, es profundamente lamentable que dos de nuestros principales alcaldes, que llegaron a su Alcaldía con votos de Rafael Correa, como son Aquiles y Pabel Muñoz, se hayan prestado para asistir a la preparación de la llegada de un individuo de este nivel (Marco Rubio), farsante y cómplice de los verdaderos delincuentes”.
Luisa González, al igual que Correa defienden a Maduro “a capa y espada” y lo reconocen como presidente legítimo de Venezuela.
La ultimita, Correa le calificó a José Serrano como “uno de los grandes traidores a la Revolución Ciudadana” y que “se vendió totalmente a Lenín Moreno y fue clave para la destrucción nacional”. Sólo le faltó decir que no le conoce. (Así mal paga el diablo a sus devotos)
Para variar, el desfile del 3 de septiembre, tuvo la atención del mundo, China celebró con pompa el 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición del Japón. Este desfile fue una imponente demostración de fuerza, con aviones supersónicos J-20 y J-35, tanques, drones submarinos, lobos robot, misiles hipersónicos, arma láser LY-1 y cientos de soldados listos para el combate. En primera fila de la tribuna de honor de la Plaza de Tiananmen, estuvo el anfitrión Xi Jinping flanqueado por sus invitados especiales Vladimir Putin de Rusia y Kim Jong Un de Corea del Norte.
Vale la pena recordar que la Asamblea Nacional Popular de China, aprobó por unanimidad (cero votos en contra y cero abstenciones) que Xi Jinping puede ser reelegido presidente indefinidamente. Wladimir Putin lleva 25 años en el poder, una enmienda constitucional de 2020 le permite permanecer en el cargo hasta 2036, es decir 12 años más y Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, se mantiene en el poder una verdadera dinastía, desde 1948 su abuelo Kim il-Sung, luego su padre Kim Jong-il y a la muerte de éste, desde 2011 Kim Jong Un, hasta la presente fecha.
Al comentar sobre el desfile, Donald Trump acusó a China, Rusia y Corea del Norte de “conspirar contra Estados Unidos”.
Alberto Molina Flores