El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, volvió a reclamar al Gobierno por información acerca del vehículo marca Porsche con placa GRY-3452 a nombre de Industrial Molinera, una de las empresas de la familia del presidente de la República, que está vinculado al sospechoso de provocar una explosión en la Bahía el pasado junio.
«Solo pedimos claridad», escribió Álvarez en X. «¿Industrial Molinera tiene algo que decir? ¿Quién manejaba el carro? ¿Hay vínculos con el crimen? Que lo expliquen. No queremos shows, queremos verdad».
A través de una serie de mensajes en la red social, el alcalde sugirió que si el vehículo estuviera relacionado a un opositor del Gobierno, la Justicia habría actuado con mayor rapidez. «Pregunto: ¿qué pasaba si ese Porsche hubiera estado a nombre de Ricardo Patiño? Ya estaría preso. Pero aquí, mutis total». «Cuando se trata de opositores, el Gobierno actúa rápido. Pero si el caso toca intereses cercanos, silencio. Así no se construye país. Así se destruye confianza», añadió.
Aquiles Álvarez, perteneciente al movimiento correísta Revolución Ciudadana, se ha posicionado como uno de los principales opositores al Gobierno del presidente Daniel Noboa, con quien mantiene un enfrentamiento político. El alcalde está siendo investigado por el caso judicial ‘Triple A’ relacionado al tráfico ilegal de hidrocarburos, que él afirma está influenciado por motivos políticos. (I)
