Una parte de la militancia del movimiento Revolución Ciudadana, se quejó de que la futura presidenta del movimiento, Gabriela Rivadeneira, estaba fuera de Ecuador, ella mostró su regreso al país en fotos subidas a sus redes sociales donde se la ve saludando en Quito.
«Nos vemos en Manta, mi Ecuador del alma», escribió la expresidenta de la Asamblea durante el régimen de Rafael Correa, en un corto de mensaje en su cuenta de la red social X, pues será en esa ciudad manabita donde se hará la convención del movimiento correísta.
Pues el expresidente Rafael Correa publicó una foto en su perrfil de X donde mostraba la única lista del movvimiento a lo que él llamó la «lista de la unidad».
Ese listado también contiene a otras figuras del correísmo como la excandidata presidencial Luisa González, y Felipe Vega de la Cuadra, quien se había propuesto para presidir la RC.
Autoexilio de Rivadeneira y otros correístas en México
El 9 de enero de 202, el entonces ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, confirmó que un grupo de opositores políticos del correísmo que se encontraban refugiados en la embajada de México en Quito desde octubre, partió hoy hacia ese país con el permiso del Gobierno de Lenín Moreno.
«Hace unos momentos, los ciudadanos en cuestión tomaron un vuelo comercial hacia la Ciudad de México», dijo el ministro en una rueda de prensa aludiendo a varios políticos del movimiento Revolución Ciudadana (RC) que se habían refugiado en la embajada a raíz de la ola de disturbios de octubre.
Se trata entre otros de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, su cónyuge Luis Flores, y otros a los que la Fiscalía del Estado les había abierto investigación por posible instigación durante la violenta ola de disturbios de hace tres meses.
