El Ministerio de Economía y Finanzas anunció dos nuevos efectos positivos para la economía del país tras el retorno del Ecuador al mercado internacional de capitales. El primero se refleja en una nueva y drástica cáida del riesgo país que cerró el 27 de enero en 413 puntos básicos y la Moody’s Ratings mejoró la calificación del país.
Que el riesgo país esté más cerca de bajar a los 400 puntos no ha sucedido desde hace una década, destaca la cartera de Estado en un comunicado, y se da “luego de conocida la exitosa nueva emisión de bonos del Ecuador por $ 4.000 millones”.
Esa cartera de Estado explicó que en tan solo nueve meses, desde que el presidente Daniel Noboa ganó la segunda vuelta electoral para el periodo 2025-2029, el riesgo país ha bajado más de 1.472 puntos.
Por otro lado, el ránking mundial de créditos Moody’s elevó la calificación del país en dos escalones (Caa1), evaluación que da confianza a los inversionistas internacionales, ya que perciben al Ecuador como una economía cada vez de menos riesgo.
Moody’s resalta la mejora en la gestión fiscal del Ecuador y su capacidad para cumplir con obligaciones de corto plazo. (I)
