El presidente Daniel Noboa emitió un decreto ejecutivo en el que autoriza la corrección del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones suscrito con Emiratos Árabes Unidos el pasado 6 de diciembre de 2025.
«Por un lapsus calami, el Acuerdo suscrito contiene errores de forma y ortográficos derivados de la traducción del texto al idioma español, sin que tales imprecisiones afecten la intención común de las Partes al momento de la firma, ni alteren el contenido sustantivo del Acuerdo», dice el Decreto Ejecutivo 294 firmado el 28 de enero.
Adicionalmente, Noboa toriza a Felipe Ribadeneira Molestina, embajador de Ecuador ante los Emiratos Árabes Unidos la suscripción de la correspondiente fe de erratas.
Además, dispone al Secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Enrique Herrería, ponga en conocimiento de la Corte Constitucional el contenido del presente Decreto Ejecutivo y la respectiva fe de erratas.
Sin embargo, se aclaró que el decreto no modifica nada del aceurdo comenrcial con la superptencia del Medio Oriente en sustancia. (I)
