Nueve detenidos, incluyendo al director nacional de la ANT, en operativo anticorrupción

Agentes de la Policía Nacional allanaron las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito en un operativo contra la delincuencia organizada. Foto compartida por el ministro del Interior, John Reimberg el 30 de enero de 2026.

Dentro de un operativo contra la delincuencia organizada, agentes de la Policía Nacional allanaron las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, Ibarra y Santo Domingo en la mañana de este viernes. Las maniobras llevaron a la detención de nueve individuos presuntamente vinculados a crímenes de cuello blanco, entre ellos el director nacional del organismo.

Caso ‘Jaque’

En el denominado caso ‘Jaque’ se investiga una supuesta trama criminal en la que funcionarios reciben dinero para agilizar trámites, según información de la Fiscalía General del Estado. En los operativos, se realizaron 19 allanamientos y confiscaron más de 50.000 dólares en efectivo.

«Dijimos que empezaríamos por los de cuello blanco y cumplimos», escribió el ministro del Interior John Reimberg en X. «Este es un proceso de depuración que gobiernos anteriores nunca se atrevieron a hacerlo, en cambio, se beneficiaban de esta economía criminal. Nosotros no lo vamos a permitir. Cero impunidad».

Según Reimberg, en la estructura criminal dentro de la ANT participaban desde directivos hasta mandos inferiores. Entre las actividades que realizaban está la venta de licencias de conducir y el asignamiento de frecuencias.

Las oficinas de la ANT permanecerán cerradas por treinta días. (I)

Más relacionadas