El presidente del Santos aseguró que cinco clubes europeos le han contactado en procura de fichar a Neymar, el juvenil delantero que es la perla del fútbol brasileño.
Luis Alvaro Ribeiro indicó que Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y el equipo ruso Anzhi Makhachkala están dispuestos a pagar la cláusula de compra del contrato de Neymar. La misma asciende a los 45 millones de euros (64 millones de dólares).
El dirigente añadió que autorizó a los cinco equipos para que puedan negociar con los agentes del jugador.
Ribeiro informó al portal GloboEsporte.com que los clubes presentarán sus ofertas a Neymar, pero que aún confía que el ariete de 19 años permanecerá en Brasil hasta que su contrato con Santos expire tras la Copa Mundial de 2014.
«Van a contactar al jugador y le harán ofertas, pero sigo esperando que Neymar las rechazará», dijo Ribeiro. «No sería bueno que se marcha ahora. La Copa Mundial será aquí en 2014, todas las miradas estarán puestas en Brasil. Puede convertirse en ídolo en irse a Europa con una imagen establecida».
Sin dar detalles sobre las propuestas financieras, Ribeiro sostuvo que Neymar no perdería mucho quedándose en Brasil y cumplir con un contrato que expira en 2014.
Neymar, quien la semana pasada se consagró campeón en la Copa Libertadores, ha dicho que se siente feliz en Brasil y que estar cerca de sus amigos y familiares es importante.
«Ya devenga un buen salario», dijo Ribeiro. «No existe justificación para que se marche».
Ribeiro añadió que los clubes han procedido de forma correcta esta vez al contactar primero a Santos antes de hacerlo con los agentes.
Dijo que, el año pasado, Chelsea acudió diramente a Neymar para ofrecerle 35 millones de euros (50 millones de dólares), oferta que el jugador declinó. Santos presentó una queja ante la FIFA.