
La ministra de Justicia, Johana Pesántez, ha sido categórica en advertir que los vocales del Consejo de la Judicatura cesarán en sus funciones una vez que sean proclamados los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo. La ministra aclaró que no será posible una prórroga hasta que se instale el consejo tripartito que debe reemplazarlo, tal como lo ha pedido el actual presidente del Consejo, Benjamín Cevallos.
«Los resultados de la consulta popular determinan el cese automático de funciones de los vocales del CJ. Las funciones del Estado se reunirán inmediatamente para nombrar a sus delegados en el menor tiempo posible y evitar la acefalía en la Judicatura», dice la ministra en una entrevista al diario El Universo.» Los servicios públicos (en la Función Judicial) no pueden paralizarse». (Pero…) «es posible que el Consejo de la Judicatura tenga que parar unos días».
El Consejo Tripartito deberá integrarse con representantes del Ejecutivo, la Asamblea Nacional, y la Función de Transparencia y Control Social. Hasta el momento, solo el Presidente de la República ha escogido a su delegado, en la persona del actual Director del Registro Civil, el ingeniero Paulo Rodríguez. Ni la Asamblea ni la Función de Transparencia han escogido aún sus delegados.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Benjamín Cevallos, acudió esta mañana al despacho de la entidad para tomar posesión del cargo. El funcionario, que fue destituido la semana pasada por el juez de Flagrancia de Pichincha Santiago Coba, y restituido el viernes por unas horas, por el juez del Guayas Arturo Lara, y vuelto a destituir por Coba.
Resguardado, Cevallos retornó a la Judicatura este lunes, y aseguró que permanecerá hasta que se instale el Consejo de Transición tripartito. Cevallos señaló que él entregará el poder al nuevo Consejo de Transición.
Claro , en
que caballeriza aprendería esa lógica si
el Ecuador vivió meses sin Corte Suprema no paso nada, si tumbaron al Congreso,
y los reemplazaron con los Manteles y que paso nada, si los organismos de
Control están encargados y que pasa nada, que puede pasar si nos quedamos sin
Consejo de la Judicatura nada, además ya veremos como la minoría de ese consejo se van de las
oficinas para que les tiren un hueso en el nuevo reparto, que va a pasar si
vivimos con un Tribunal Constitucional convertido en Corte Constitucional que
huele a cerveza, eso de que las instituciones no pueden estar en acefalia
mientras no sean legalmente reemplazados sus funcionarios eso es cosa del pasado
AL PURO ESTILO REVOLUCIONARIO… A PESCAR A RIO REVUELTO, AL REBULU….
ESO ES …LAJUSTICIA AVANZA…VAMOS RETROVOLUCION!!!.
DEL REGISTRO CIVIL A REESTRUCTURAR LAJUSTICIA?? INGENIERO?? …..SE VE QUE VA A CONSTRUIR NO A REESTRUCTURAR, EL ARQUITECTO DE ESTA OBRA SERA SEGURAMENTE LA SRTA MERA, Y EL PATRON DE LA OBRA EL ECONOMISTA….