Nintendo 3DS baja de precio

Nintendo rebajará un tercio el precio de la Nintendo 3DS, seis meses después de su lanzamiento, informó el diario español El Mundo en su edición digital.

De acuerdo con la publicación, la nueva tarifa, que entrará en vigor a partir del 12 de agosto de 2011, forma parte de una iniciativa a escala mundial iniciada por la multinacional japonesa.

La compañía especificó que el precio final de venta al consumidor dependerá de cada distribuidor, por lo que se desconoce el coste final que tendrá en cada país, pero se adelantó que en los Estados Unidos pasará de $250 a unos $170.

La rebaja del precio de la Nintendo 3DS se hace pública al mismo tiempo que los resultados económicos de la compañía, que no han sido nada satisfactorios. El fabricante japonés ha registrado pérdidas por unos $326 millones entre abril y junio de 2011.

Nintendo se ha visto afectada por las ventas de sus consolas, que no han cumplido las expectativas. La compañía ha vendido 710 000 unidades de Nintendo 3DS en estos meses, frente a la previsión de 16 millones unidades para el conjunto del ejercicio. Además, las ventas de Wii solo han llegado a 1,56 millones, pese a tener una previsión anual de 12 millones de unidades.

Con esta rebaja Nintendo pretende despertar el interés de los compradores y animar las ventas de la consola en tres dimensiones, que alcanzó grandes cifras de ventas al principio.

Fuente: diario HOY

Más relacionadas

2 Comments

  1. Ademas de la bajada de precios los directivos de Nintendo han decidido bajarse el sueldo en respuesta a los bajos ingresos de la empresa, 50% el presidente y 30 y 20% el resto de directivos, no hay nada que hacer, lo japoneses son un ejemplo de trabajo y cooperacion, asi deberian ser nuestra clase gobernante, ante la baja productividad del pais deberian bajarse los sueldos y disminuir los gastos pero en cambio de que nos enteramos, que los asambleistas hace poco dcidieron subierse el sueldo, pero que artistas.

  2. Ademas de la bajada de precios los directivos de Nintendo han decidido bajarse el sueldo en respuesta a los bajos ingresos de la empresa, 50% el presidente y 30 y 20% el resto de directivos, no hay nada que hacer, lo japoneses son un ejemplo de trabajo y cooperacion, asi deberian ser nuestra clase gobernante, ante la baja productividad del pais deberian bajarse los sueldos y disminuir los gastos pero en cambio de que nos enteramos, que los asambleistas hace poco dcidieron subierse el sueldo, pero que artistas.

Los comentarios están cerrados.