Joven inglés muere por jugar Xbox doce horas consecutivas

Tragedia en Inglaterra

El joven inglés Chris Staniforth, de 20 años, murió luego de haber permanecido 12 horas consecutivas jugando con su Xbox.

De acuerdo la publicación diario británico The Sun y reproducida por La Vanguardia de México, los médicos que practicaron la autopsia a Staniforth indicaron que murió de una trombosis originada por permanecer grandes períodos de tiempo en «actividad sedentaria».

Según el padre del joven, este se pasaba generalmente muchas horas frente a la pantalla. La última maratón duró 12 horas. Uno de sus juegos favoritos era Halo, una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y Microsoft Game Studios.

«Vivía para ese juego. Nunca pensé que estuviera en peligro. Como padre, uno piensa que sus hijos no corren riesgos porque uno sabe lo que hacen», aseguró el hombre de 54 años.

El desenlace de Staniforth se produjo mientras conversaba con uno de sus amigos luego de tener una entrevista de trabajo. Se le cayó una caja de chicles, se agachó a recogerla y le dijo a su amigo que le dolía el pecho, a los pocos instantes, se habría quedado dormido y no volvió a reaccionar. (VET)

Más relacionadas