Caso Strauss-Kahn: Fiscalía convoca una reunión con Diallo

El abogado de Nafisatou Diallo, la mujer que acusó por ataque sexual al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn dijo que la fiscalía de Manhattan convocó una reunión el lunes y él teme que se deseche la causa, informó hoy The New York Times.

Kenneth Thompson señaló al diario que la fiscalía de Manhattan ha convocado una reunión el lunes con Diallo y que su presunción es que «eso es claro indicio de que los fiscales pedirán que un juez deseche algunos o todos los cargos en la próxima audiencia que es el martes».

Strauss-Kahn, detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, cuando ya estaba sentado en un avión rumbo a París, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diera a conocer que había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de Diallo.

La mujer, una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, denunció en marzo que Strauss-Kahn la había forzado a actos sexuales cuando ella entró en la habitación para hacer la limpieza.

«Si no fueran a desechar los cargos no habría necesidad de reunirse con ella», opinó Thompson. «Bastaría con que vayan al tribunal al día siguiente y digan ‘vamos a proceder con el caso'», añadió.

Thompson dijo que él y su cliente concurrirán a la reunión con la Fiscalía.

El diario añadió que la fiscalía a cargo de Cyrus Vance «ha mantenido silencio y no ha indicado sus planes de continuar el procesamiento del caso por asalto sexual contra Strauss Khan».

La carta que la fiscalía envió a Thompson tiene dos párrafos e indica que la reunión será a las tres de la tarde y que no se puede cambiar la hora de la cita.

Artie McConnell, un fiscal asistente que trabaja en el caso y que envió la carta, añadió que el propósito de la reunión «será explicarle a ella» lo que cree que ocurrirá en el tribunal el día siguiente».

«Si ella no puede concurrir o no concurre presumiré que no desea aprovechar esa oportunidad», añadió McConnell. EFE

 

Más relacionadas