Strauss-Kahn se prepara para dejar mañana EEUU rumbo a París, según la prensa

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, que regresó a Nueva York ayer tras una breve estancia en Washington, se prepara ya para dejar mañana Estados Unidos en un vuelo con rumbo a París, publica este viernes el diario New York Post.

El político y economista francés, que fue absuelto el pasado 23 de agosto de todos los cargos de abuso sexual e intento de violación que pesaban en su contra, está ultimando los detalles para su mudanza a Francia, detallaron a ese diario fuentes anónimas cercanas a DSK, como le conoce la prensa.

Así, el sábado el exministro de Economía de Francia dejaría el lujoso apartamento que tiene alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca y en el que vivió hasta que se dio carpetazo al caso judicial abierto en su contra en mayo pasado.

Después de que el juez de Nueva York Michael Obus decidiera retirar todos los cargos que pesaban en su contra, el francés pasó unos días en la Gran Manzana, donde celebró su liberación junto a su mujer, Anne Sinclaire, y su hija Camille.

Más tarde, el pasado 26 de agosto, el exdirigente del FMI voló junto a su esposa a Washington, donde acudió para «poner sus asuntos en orden», así como para visitar la sede del organismo económico multilateral del que había sido el máximo responsable durante más de tres años.

Allí se reunió con su sucesora, la también francesa Christine Lagarde, así como con la plantilla de los que fueron sus compañeros hasta que renunció a su cargo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de haberla agredido sexualmente.

El que fuera alguna vez uno de los hombres más poderosos del mundo regresó este jueves a Nueva York, donde fue fotografiado por la prensa local a su llegada al aeropuerto de LaGuardia.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, a donde finalmente parece que viajará mañana tras meses de una odisea judicial que puede haberle costado su carrera política.

En Francia le espera una ciudadanía dividida por su regreso, ya que el 53 % de la población no quiere que el exdirector gerente del FMI y antes favorito en las encuestas para las presidenciales de 2012 «participe en el debate político en los próximos meses», según un sondeo publicado por medios franceses la semana pasada. EFE

Más relacionadas