Miguel Uribe será sometido a una nueva cirugía el jueves

Personas rezan frente a la clínica Fundación Santa Fe por la recuperación del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, este viernes, en Bogotá (Colombia). Uribe Turbay ha mostrado respuesta al manejo que se le ha dado para aliviar la presión intracraneana y, aunque sigue en estado crítico, tiende a la estabilidad, informó la Fundación Santa Fe, donde está ingresado el político por las heridas que sufrió en un atentado el pasado sábado. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay será sometido el jueves a nueva cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza.

«Mañana a las 7 de la mañana (13:00 GMT), de la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.

Tarazona agregó: «Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien. Ustedes son nuestra fortaleza, sentimos su amor y sus oraciones. Una vez más, las necesitamos».

El mensaje estuvo acompañado de una foto de la mano de Tarazona sobre el pecho del senador, que es miembro del partido derechista Centro Democrático y había sido sometido a otra cirugía el viernes pasado.

Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

Por este atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.

Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González. EFE

Una mujer sostiene un cartel durante una caminata por la paz y en apoyo al senador Miguel Uribe Turbay este domingo, en Bogotá (Colombia). La peor expresión de la violencia política colombiana resurgió con el atentado que tiene entre la vida y la muerte al senador y aspirante presidencial de derecha Miguel Uribe Turbay, un ataque que avivó el temor a que el país vuelva a los oscuros años de finales del siglo pasado cuando fueron asesinados varios candidatos presidenciales. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Más relacionadas