Prefecto de Cotopaxi debe devolver sueldos que cobró en exceso

La Contraloría determinó que el prefecto de Cotopaxi, César Umaginga, tiene que devolver 133.314 dólares que habría cobrado en exceso entre los años 2007 y 2009.

Según el informe de la Contraloría, Umaginga cobró sueldos entre 8.000 y 8.830 dólares durante el 2008. Y recuerda que en enero, de ese año, la Asamblea Constituyente había dispuesto que el sueldo máximo de la función pública sería el del presidente de la República, que percibía 5.000 dólares. Un prefecto tenía un sueldo de 4.800 dólares.

Además de Umaginga, el informe menciona a los consejeros titulares y suplentes que habrían cobrado valores que superan lo establecido en la ley. Contra la viceprefecta Blanca Guamangate, el informe determina cobros adicionales por 22.593 dólares y contra 11 consejeros titulares y suplentes, montos adicionales que van desde 700 hasta 22.000 dólares. También figuran gastos de representación y bonos que estaban concedidos ilegalmente, publica diario Expreso en su sitio web.

El informe de la Contraloría fue emitido el 8 de septiembre. Una vez que el proceso concluya, los mencionados tendrán un mes para hacer sus descargos de las responsabilidades administrativas.

Más relacionadas