Española Nalaya lleva música electrónica de Ibiza a Rock en Rio

Río de Janeiro, (EFE).- La cantante española Nalaya Brown, una de las divas de las discotecas de Ibiza, aterrizó hoy en el festival Rock in Rio con su voz seductora y un espectáculo de música electrónica con el sabor de la isla mediterránea.

Nalaya tuvo la misión de inaugurar la pista electrónica este domingo, último día del festival y en el que el escenario principal estaba reservado a rockeros como Guns N’ Roses, System of a Down y Evanescence.

La artista tinerfeña dijo a Efe que el rock y la electrónica pueden convivir en armonía en este macrofestival, ya que «todo es música».

«No a todo el mundo le gusta el rock, o la electrónica, pero no hay nadie a quien no le guste la música», comentó Nalaya, antes de subirse al escenario.

Para su espectáculo de hoy Nalaya preparó su habitual repertorio de música electrónica, con clásicos de los años ochenta y noventa, además de sus propios temas que han hecho éxito en España, como «Feel Alive» y «Supermartxé».

«El espectáculo que he traído es el que hago en (la discoteca) Privilège cada viernes para 15.000 personas. Es un estilo muy vocal, muy de cantante», dijo Nalaya.

La cantante dijo que su espectáculo rinde tributo a divas del soul como Jocelyne Brown y, además, incluye los temas más famosos de grandes nombres de la electrónica como Erick Morillo o Afrojack.

Nalaya explicó que ha preferido hacer un espectáculo «bastante comercial» para ajustarse al público de este día del Rock in Rio, en su mayoría compuesto por aficionados al rock.

La musa de Privilège aseguró que en Brasil la cultura electrónica está emergiendo y ya se pueden encontrar «entendidos» en las discotecas.

«Brasil está comenzando a traer Djs de Ibiza, de la meca del house. Viniendo de Ibiza, siempre he venido aquí por la puerta grande», dijo.

Después de haber actuado en un puñado de discotecas de Río de Janeiro y Sao Paulo, Nalaya pretende ahora seguir abriéndose puertas en América Latina y dijo que va a tocar próximamente en Argentina, México y posiblemente en Colombia.

Nalaya aseguró que está «orgullosa de representar a España» en el Rock in Rio, un privilegio que solo han tenido este año Macaco, grupo que actuó el pasado viernes, y la banda de rock The Monomes, que hoy compartió escenario con el cantante portugués David Fonseca.

The Monomes eligió el Rock in Rio como plataforma de lanzamiento del Tour Sweet Champagne 2011, que les llevará por 20 ciudades de España durante tres meses a partir del próximo 7 de octubre. EFE

Más relacionadas