Cinco expertos de distintas universidades del país iniciaron ayer sus actividades para vigilar el proceso de reestruturación de la justicia en el país.
El Consejo de la Judicatura Transitorio designó a Sandra Morejón, de la Universidad Espíritu Santo; Carlos García, de la Universidad Técnica Particular de Loja; Patlova Guerra, de la U. Central; Remigio Auquilla, de la U. del Azuay; y Diego Zalamea, de la U. Andina, según diario El Comercio.
Su primera tarea será revisar los documentos que presenten los postulantes a jueces de la Corte para acreditar su experiencia en el área jurídica. En ese proceso, elaborarán el banco de preguntas para las pruebas teóricas; diseñarán, aplicarán, calificarán la prueba práctica; y realizarán los informes de recalificaciones solicitados por los aspirantes.
Según el CJT, los cinco académicos fueron escogidos por el Departamento de Recursos Humanos, con base en “la probidad e idoneidad profesional, equilibrio regional y paridad de género”. Sus labores se efectuarán en conjunto con el Pleno del CJT.
Notas relacionadas:
49 candidatos a jueces de la Corte Nacional de Justicia no pasaron la prueba psicológica
Corte Constitucional declara constitucionalidad de emergencia judicial
Comisión de Fiscalización archiva juicio contra Paulo Rodríguez
CAL no admite pedido de juicio contra Paulo Rodríguez
Fiscal Galo Chiriboga justifica estado de excepción
Opositores buscan que se elimine el estado de excepción
Asambleístas piden revocar estado de excepción en la Justicia
CJT anuncia movilización de recursos y personal durante estado de excepción