Federer revivió en Londres el partido que Tsonga que le ganó en Wimblendon

El suizo Roger Federer, cuarto tenista del mundo, revivió hoy en la Copa de Maestros de Londres el encuentro del último Wimbledon en el que el francés Jo-Wilfried Tsonga le apeó del torneo en los cuartos de final.

Federer se acabó imponiendo en esta ocasión al francés en la apertura del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, pero perdió el segundo set y sufrió durante todo el partido con los servicios del sexto jugador en el ránking de la ATP.

«Hoy me vino a la mente aquel partido (en Wimbledon), porque durante algunos momentos no tuve muchas oportunidades durante su servicio», relató el suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro en el pabellón O2 de la capital británica.

El tenista subrayó que la Copa de Maestros, el último torneo del año, es un campeonato «distinto» a otros, ya que los jugadores pueden perder un partido en la fase de grupos y continuar vivos en la competición.

Federer argumentó que en el primer partido de un torneo como el Masters es «normal» que se produzcan «subidas y bajadas» en el nivel de juego de los tenistas.

Tras un primer parcial en el que número cuatro de la ATP manejó sin problemas a su rival (6-2), Tsonga se impuso con claridad en la segunda manga (2-6), aunque el suizo aseguró que en el segundo set llegó a jugar «bien».

«No pienso que haya jugado tan mal. El primer set estuvo bien, incluso el segundo también estuvo bien. Él fue cada vez más efectivo con su servicio a medida que avanzaba el partido, a hacerse más peligroso», analizó Federer.

El suizo indicó que trató de mantener la calma durante todo el encuentro y esperar su oportunidad.

«Traté de crear mis oportunidades cuando él no servía. Sabía que tenía que aprovecharlas para hacerme con el partido, y finalmente fue así, exactamente del modo como esperaba que fuera», explicó Federer.

Más relacionadas