Abogado de los Isaías denuncia intervención de Chucky Seven en sentencia

Xavier Castro, abogado de los hermanos Roberto y William Isaías, denunció la intervención de Chucky Seven en la sentencia que condena a los exbanqueros de Filanbanco a ocho años de prisión por el delito de peculado bancario.

Según Castro, Chucky Seven aparece en la página 55 al cambiar el tipo de letra en el fallo. Afirma que «se trastoca totalmente el documento«.

El abogado también mencionó que el martes 10 de abril, un día antes que se haga pública la sentencia, funcionarios del Ministerio de Justicia se encerraron con el juez Wilson Merino «toda la tarde», informa Ecuador Inmediato.

«Parte del fallo vino cambiado porque no le cambiaron el principio. O son muy incompetentes, hicieron esto mal, o nada mas trajeron la parte final, la parte resolutiva«, expresó.

El pasado miércoles, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión a los hermanos Isaías, exdueños del desaparecido banco Filanbanco, que el Estado intervino durante la crisis financiera de 1998 y 1999, y que es uno de los casos más emblemáticos de la historia reciente del país.

Además de los Isaías, quienes fueron presidente y vicepresidente de Filanbanco, respectivamente, la Corte condenó a ocho años de cárcel a otros cuatro exdirectivos del banco: Juan Franco Porras, Gastón García González, Leonardo Navas Banchón y Antonio Arenas.  El ex superintendente de Bancos, Jorge Egas Peña, y el ex presidente del directorio de Banco Central, Luis Jácome, han sido sentenciados, como cómplices, a tres años de prisión.

Chucky Seven es el nombre del archivo que contenía la sentencia contra los accionistas del diario El Universo, y el ex editor de Opinión de ese rotativo.

Más relacionadas

4 Comments

Los comentarios están cerrados.