Beijing abrirá al público más secciones de la Gran Muralla

Las autoridades de Beijing abrirán al público dos secciones adicionales de la Gran Muralla a fin de satisfacer la alta demanda de una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, dijo el sábado la prensa estatal.

El gobierno municipal abrirá las secciones de Huanghuacheng y Hefangkou de la Gran Muralla y ampliará los recorridos por los populares sitios de Mutianyu y Badaling en los suburbios del norte de la capital, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua, sin precisar fechas.

Durante los fines de semanas y vacaciones, los visitantes atestan los cuatro sitios abiertos al público de la Gran Muralla. Según Xinhua, algunos turistas optan por escalar hasta las secciones cerradas y causan estropicios a la estructura histórica.

Kong Fanzhi, jefe de la oficina de reliquias culturales de Beijing, dijo a Xinhua que las nuevas medidas tienen como propósito reducir los congestionamientos en las secciones abiertas de la Muralla.

Se encuentra en buena condición la mayor parte de la Muralla en Beijing, señaló Wang Yuwei, funcionario a cargo de la protección de las reliquias culturales, de acuerdo con Xinhua.

La Gran Muralla de China es una fortificación construida durante siglos para la protección del antiguo imperio del país.

Wang dijo que la ciudad ha emprendido la elaboración de una base de datos sobre la Gran Muralla y estará abierta al público.

Más relacionadas