Marlo Delgado pierde por un punto

LONDRES, (REINO UNIDO) 28/07/2012.- El ecuatoriano Marlo Delgado (azul) tras perder su pelea con el serbio Aleksandar Drenovak, en la primera ronda de 75kg del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, el sábado 28 de julio. El choque resultó reñido. Delgado alcanzó el tercer asalto con desventaja de 7-6 y no logró remontar en su debut olímpico, perdiendo finalmente por 13-12.

En cambio, la primera jornada de la competición de boxeo en los Juegos Olímpicos dejó buen sabor de boca para el mexicano Oscar Valdez, uno de los candidatos a medalla en la categoría gallo, que pasó la primera ronda junto a otro aspirante, el irlandés John Joe Nevin.

Nevin, tercero en el pasado mundial, abrumó al danés Dennis Ceylan con una victoria por decisión técnica de 21-6, mientras que Valdez sufrió un poco más frente al indio Shiva Thapa, pero finalmente salió airoso por 14-9.

Valdez concentra las esperanzas de México para lograr una medalla olímpica en boxeo esquiva desde Sydney 2000, y el púgil ya mejoró sus prestaciones de los pasados Juegos de Beijing, cuando con 17 años fue eliminado en la primera ronda.

Alcanzó el tercer asalto con el combate parejo y la incertidumbre en el aire, tras ganar el primer round 4-2 y perder el segundo 4-3.

«No me puse nervioso porque soy una persona positiva. Los últimos Juegos son el pasado y pienso en el presente. Sabía que tenía que apretar y boxear con inteligencia, y me fui a por él», dijo el nativo de Nogales, que competirá en segunda ronda contra Yunusov Anvar de Tajikistán.

En la categoría del peso medio, el local Anthony Ogogo derrotó 13-6 al dominicano Junior Castillo. El alemán Stefan Hartel se deshizo del puertorriqueño Enrique Collazo por 18-10 y el venezolano José Espinoza y el húngaro Zoltan Harcsa libraron un combate muy parejo, que los jueces decidieron en favor de Harcsa por 16-13.

La jornada dejó un saldo irregular para los boxeadores latinoamericanos, que sumaron tres victorias y cinco derrotas.

El brasileño Robenilson Vieira, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se deshizo del uzbeco Orzubek Shaymov por 13-7, mientras que el argentino Alberto Melián cedió ante la mayor experiencia del ruso Sergey Vodopiyanov, que ganó cómodamente por 12-5.

El estadounidense Joseph Díaz, de 19 años, despachó al ucraniano Pavlo Ischenko por 19-9 y demostró buenas maneras en su debut olímpico. En segunda ronda le espera el cubano Lázaro Alvarez, el campeón mundial gallo que recibió boleto directo a la próxima ronda.

En la misma división, el dominicano William Encarnación despachó 15-6 a Braexir Lemboumba de Gabón. La República Dominicana dio la gran sorpresa en los pasados Juegos de Beijing, cuando Félix Diaz se llevó la medalla de oro.

Y el choque entre el ecuatoriano Marlo Suárez y el serbio Aleksandar Drenovak resultó reñido. Delgado alcanzó el tercer asalto con desventaja de 7-6 y no logró remontar en su debut olímpico, perdiendo finalmente por 13-12.

* Con texto de AP. Foto de EFE/Alberto Estévez

Más relacionadas