El hombre más rico del mundo se metió en el fútbol

Carlos Slim, empresario mexicano. Foto de Archivo.

Con la compra del 30% de las acciones del Club Pachuca y Club León por parte del considerado por la revista Forbes como «el hombre más rico del mundo», Carlos Slim, las televisiones que actualmente controlan los derechos televisivos en el fútbol mexicano, TV Azteca y Televisa, han disparado todas su alarmas, pues ven que la guerra que en los últimos años vienen manteniendo las partes, se trasladará ahora a los terrenos del juego, poniendo fin al actual duopolio.

Hasta ahora, todos los equipos, excepto el Club León, tienen suscritos contratos televisivos con TV Azteca y Televisa. Precisamente, el Club León pudiera ser el equipo que más se pueda beneficiar de la entrada de Slim en el mundo del fútbol. A nadie se le escapa que la compra de las acciones de estos dos quipos de futbol, tiene mucho que ver con la actual guerra entre Slim y las televisiones predominantes del país, TV Azteca y Televisa.

Club León

No es la primera vez que Slim se enfrenta a Ricardo Salinas, propietario de TV Azteca y dueño del Club Monarcas y Jaguares, y a Emilio Azcárraga dueño de Televisa y del Club América. Aún es reciente el cruce de denuncias ante la Comisión Federal de la Competencia (CFC) en el que ambas partes se acusaban mutuamente de prácticas monopólicas, o la retirada de toda la publicidad de las empresas del grupo de Slim en ambas televisiones.

Es bien sabido que el grupo de Slim lleva varios años intentando establecer una cadena de televisión en el país azteca, lo cual no le es posible por la prohibición del Gobierno al serle vendida la empresa Telmex. En su deseo de emitir TV, Slim intentó cambiar su licencia de telefonía a TV, aunque fue desestimada. De esta manera, el grupo Slim se limita a emitir vía Internet con una menor cobertura, pero sí lo hace en la pantalla pequeña en otros países: Perú, Chile, Ecuador……, a través de Claro TV, otra de las empresas del grupo Slim.

Sin duda, la compra del 30% del Grupo Pachuca va a dar una nueva oportunidad a Slim de hacerse un hueco en los medios de comunicación aztecas, un sueño largamente deseado por el hombre más rico del mundo, como colofón a un largo recorrido empresarial y como consolidación de todo su proyecto.

Slim, desde Pachuca y León, va intentar hacerse con los derechos televisivos, primero de estos equipos, comenzando por el León que tras meses de arduas negociaciones con la TV Azteca es el único equipo de la primera División que no alcanzó ningún acuerdo por lo que sus partidos no son televisados y que sin duda será ahora el más beneficiado al poder subscribir contratos con alguna de las plataformas de Slim.

Después se lanzará a obtener el resto de los derechos futbolísticos, las posibilidades son varias, o bien alcanzará acuerdos con UnoTV, empresa propiedad de Carlos Slim, o bien utilizará la ‘puerta de atrás’ a través de Dish, segundo mayor proveedor de cable en Estados Unidos y empresa con la que colabora otra de las empresas del grupo Slim, Telmex, dando cobertura a Dish en el cobro a sus clientes.

Club Pachuca

Lo que está claro es que se abre una nueva época en la Televisión mexicana, que el actual duopolio en las retransmisiones de los partidos de fútbol llega a su final y que sin duda irrumpirá un nuevo canal que luchara por obtener los derechos televisivos y nadie en el país azteca duda de que detrás de este nuevo operador estará Slim y esta confrontación mediática va a permitir que haya una mayor competencia, por lo que los máximos beneficiaros serán los clubs de fútbol, que tendrán más opciones a la hora de negociar sus derechos.

Según las normas de la Federación de Fútbol Mexicano, cada equipo negocia libremente con la empresa que más le convenga, los clubes mexicanos tienen la libertad de negociar sus derechos televisivos de forma individual y así lo hará próximamente Club León, sólo cabe conocer con cual de las empresas de Slim lo llevara a cabo.

El Grupo Pachuca ha declinado hacer declaraciones a MARCA.com, remitiendo a todos los medios de comunicación al jueves 6 de septiembre, donde se realizará una conferencia de prensa para explicar los pormenores de la operación.

Fuente: Marca.com

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2 Comments

  1. CARLOS SLIM ES EL PADRINO DEL MASHI…..CON QUIEN EN UN ENCERRON ARREGLARON UN PEQUEÑO NEGOCIO DE CIENTOS DE MILLONES DE DOLLARES, SIN QUE PIDA OPINION A LA ASAMBLEA, AL MINISTRO DE FINANZAS, A LA CIUDADANIA, NI A NINGUN COMUN MORTAL !!
    TOTAL LA PATRIA NUEVA LE PERTENECE Y CON ELLA EL MASHI PUEDE «SOBERANAMENTE» EMPEÑARLA, ALQUILARLA O SI LE DA LA GANA VENDERLA..
    . CUANTO HUBO DE INCENTIVO DE PARTE DE SLIM ?? FUEN EN CRUDO O COCINADO??

  2. Como es de conocimiento general la negociacion de la telefonia celular entre CORREA y SLIM, recordamos que correa dijo que NUNCA negociaria con esos «oligarcas», sin embargo, haciendo historia de la mala, fue la primera vez en la historia republicana del Ecuador en la que el mismisimo Presidente de la Republica se sentaba a negociar con uno de los hombres mas ricos del mundo. Y para que lo hizo, acaso para beneficio del Ecuador? NO!, absolutaemente NO.

    Lo hizo para REGALARLE la concesion a Slim, se le «cedio» por un valor de $480 millones de dolares, $289 millones al contado y el resto a QUINCE ANIOS PLAZO (parece de risa que el «maravilloso» economista fuera capaz de dejarse meter el dedo de semejante forma), el negocio en mencion le reportara a Slim una suma estimada de $1.200 0 $1.500 millones de dolares, es decir una GANANCIA DE MAS DEL 300%, con toda seguridad una ganancia de mas MIL MILLONES de DOLARES.

    Estos son datos publicos, ahora, los correanos mas apasionados, aun reconociendo la «MALA NEGOCIACION», cuando se trata de criticar al satrapa, apenas balbucean un «ahi si se equivoco», ahora, les pregunto, un sujeto con un PHD en economia, puede equivocarse en algo que el tendero de la esquina no lo haria?.

    Es obvio que el economista no es tan tonto como para «equivocarse» de manera semejante, es obvio tambien que para eso cuenta con asesores con experiencia suficiente como para decirle que «le estaban viendo la cara de tonto», pero la realidad del caso, mis estimados compatriotas, es que los politicos NO SE EQUIVOCAN cuando de negociar contratos se trata, no, lo que sucede es que el beneficiario de la negociacion termina siendo EL NEGOCIADOR y no el pueblo ecuatoriano, es eso exactamente lo que sucedio en este caso.

    Slim hizo una brillante negociacion y correa tambien, el unico esquilmado en este caso fue/es el pueblo ecuatoriano, por supuesto, no existe un documento firmado donde se establezca que correa se gano X cantidad gracias a los :favores recibidos», ese tipo de «tratos» se los hacen sin dejar huella. Como nos damos cuenta? ==> POR LOS RESULTADOS, como es en esta caso, resulta mas que obvio el «chanchullo», les traigo esto a colacion, porque ultimamente alguien abrio la boca y ya es vox populi la cantidad que el demagogo de Carondelet recibio por este «favorcito», Slim le pago la nada despreciable cantidad de $120 MILLONES de DOLARES, dias despues de la «negociacion» Fabricio Correa viajo a Mexico para cerrar la negociacion, ahora ya sabemos para que fue.

    Eso hizo correa PERSONALMENTE, sin intermediarios y recien entrado a la Presidencia, vayan ustedes a saber en cuanto se ha incrementado su cuenta corriente durante esta media decada.

    Reitero: Este es el gobierno MAS CORRUPTO de la historia republicana del Ecuador.

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