Vocal de CPCCS encabeza concurso para Corte Constitucional

Tatiana Ordeñana, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se encuentra primera en el concurso para la selección de jueces de la Corte Constitucional, después que hoy una comisión del mismo Consejo de Participación Ciudadana tomó examen de conocimientos a los aspirantes. Ocurrió en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, durante la mañana. Participaron 19 candidatos, quienes recibieron un sobre al azar con 35 preguntas.

Los postulantes tuvieron 90 minutos para responder las preguntas que fueron calificadas de inmediato.

Ordeñana obtuvo todos los puntos, treinta, en la etapa de Méritos y en la prueba de conocimientos de hoy consiguió 34 puntos más, de los 35 que valía el examen, con lo que suma 64 puntos: la nota más alta hasta este momento.

En segundo lugar se encuentra María del Carmen Maldonado (62 puntos), que fue nominada por la Función de Transparencia, y Fabián Jaramillo (62 puntos), propuesto por la Asamblea Nacional.

De los actuales jueces de la Corte Constitucional, que buscan su reelección, el que mejor ubicado es Manuel Viteri Olvera (58 puntos); le sigue el actual presidente de la CC, Patricio Pazmiño (52 puntos); Ruth Seni se encuentra después (51 puntos) y Edgar Zárate (45.5 puntos) es uno de los que menos puntaje tiene. El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo (54 puntos), tampoco está entre los puntuados.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que el jueves 27 se hará el sorteo para la comparecencia oral del primer grupo.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O3zznD-h2jY[/youtube]

El ex fiscal Antonio Gagliardo, uno de los aspirantes.

Más relacionadas

6 Comments

  1. Purito show !!! y del barato , si van a quedar los mismos de siempre , pura cerveza , que siga la Chupa , carajo. Eso si alistenle un buen jarro a Chuckie Seven que se incorpora al festin hip hip

  2. Me comentaron del juez de lo laboral Dr. Silva que tiene jucios paralizados ya casi por 5 años tiempo que da la ley para que prescriban. Jucios ganados de gente humilde que no tiene para pagar a los jueces. Industrias Glacial cambió de de nombre por Mega muebles de propiedad Jorge Mauricio Barreiro Vivas y su esposa Sra. Soñia Gissella Serrano Pallares. Pido justicia para toda esta gente ya que sus jucios se encuentran traspapelados por obra y gracia de la secretaria del juez Dra. Juana Bravo

Los comentarios están cerrados.