Muere ahogado el cónsul de Bielorrusia en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — El cónsul de Bielorrusia en Rio de Janeiro, Serguei Gurevsky de 55 años, murió ahogado en una playa de esa ciudad mientras tomaba un baño, informó este lunes la secretaría municipal de Salud de la ciudad brasileña.

La secretaría indicó que el diplomático murió mientras nadaba en una playa de Barra da Tijuca, en la zona sur de Rio de Janeiro. Socorristas que trabajan en la playa lograron rescatarlo con vida al percibir que enfrentaba problemas debido a las fuertes olas y corrientes, pero falleció antes de llegar al cercano Hospital José Lourenco.

El cuerpo fue transferido al Instituto Médico Legal que lo liberó el domingo en horas de la tarde antes de su traslado a la ex república soviética de Bielorrusia para su entierro. The Associated Press intentó comunicarse con los dos funcionarios de la embajada de ese país que se trasladaron a Rio de Janeiro para ocuparse de la repatriación del cadáver, pero no atendieron sus celulares.

Según el Cuerpo de Bomberos de Rio, se realizaron cerca de 300 salvamentos en las playas de la ciudad el domingo pero el único caso de muerte fue el de Gurevsky.

Más relacionadas