Carta abierta

Mauricio Maldonado Muñoz
Quito, Ecuador

Querido Reyecito:

Hoy te vi en un video de YouTube y quedé francamente atónito al enterarme de que suspendieron su difusión. ¡Cuánta maldad, compañerito! Pensando bien, supongo que lo suspendieron porque al final aparece un tal Acosta. Si fue por eso, me parece bien. La verdad es que yo jamás he sido ‘el más ferviente acostista’, eso ni para qué. Lo que sí me enoja es que te quiten minutos de publicidad que tú tanto necesitas porque casi ni tienes.

Te cuento, aquí en confianza, que al principio pensé que era esa escena de ‘Shrek’ donde Lord Farquaad habla con la galletita de jengibre. Claro, luego me di cuenta de que no era así porque apareció tu sirviente, Verdeflex. Y también porque no hablaban de Pin Pon (¿Tú conoces a Pin Pon? Es un muñeco muy guapo y de cartón).

En todo caso, esa confusión mía es entendible, tampoco es un video tan bueno, hay que comprender que Acosta no es rey y que no le alcanza para incautar medios reales y, siendo sinceros, ni ha de tener bicicleta, entonces hay que entenderle. A ratos me parece que lo que este señor Acosta quería es parodiarte. Es más, yo creo que ese tal Acosta no es tu amigo.

Pero no te fijes en eso, la verdad es yo sí me reí. Eso sí, yo no le habría hecho participar a Verdeflex en el video. Todos sabemos que con tu sabiduría sería mejor que nos ilustres en algún monólogo. Es más, insúltanos también. Mándanos a la casa del mástil mayor de un barco a vela (¿así era, no?). Y si me mandas, yo te seguiré a donde vayas tú. En otras palabras, si tú me dices ven, lo dejo todo. Y, ¿sabes qué?, si es pecado el amor, que el cielo dé explicación, porque es mandato divino.

Ahora que lo pienso, seguro prohibieron la difusión del video porque hay gente a la que no le gusta el humor (como el bibliotecario de la abadía de ‘El nombre de la rosa’ que no quería que leamos ‘La Poética’ de Aristóteles porque hablaba de comedia). Yo creo que ese tipo de chistes no le gustan a un señor Sunday Walls. Yo creo que a él no le agrada que te pongan en plan jocoso, porque tú no eres nuestro payaso. Tico Tico sí, tú no.

Por cierto, ¿viste esa película: ‘El crimen ferpecto’ de Alex de la Iglesia? A mí me encanta la parte en que se generaliza la moda payaso. O sea cuando ya nada vale y todos nos reímos de nosotros mismos. Porque si lo ves bien, el humor es algo serio. A mí sí me gustan las sátiras y las parodias. A ti también, mi querido reyecito, yo sé.

Y, bueno, perdón que me corte aquí, siempre pierdo la inspiración y soy limitadito. Lo que sí quiero que quede claro —mediante esta carta— es mi fidelidad absoluta y mi lealtad irrecusable a tu persona. De verdad, de lo poco que pude ver en el video, eres una persona carismática y jovial. Eso es bueno, eso se necesita en este país.

Lo malo de todo, querido reyecito, es que tú no tienes cabida entre nosotros y no hay título nobiliario, falsificado o real, ni rincondelvago.com que te salve, nosotros ya tenemos rey y estamos bien a gusto.

Más relacionadas

8 Comments

    • La Feriatta es un video FARSANTE utilizado por este gobierno mentiroso para desprestigiar a un candidato al que al parecer le tiene TERROR, ademas el video DIFAMADOR es pagado con dinero de los impuestos de los ecuatorianos. PUNTO.

      Necesito decir mas?

Los comentarios están cerrados.