‘Alerta máxima’ en Los Ángeles, por expolicía que mató a 3 personas

LOS ANGELES (AP) — La policía dispuso una gran cacería en busca de un ex agente de policía de Los Angeles sospechoso de matar a una pareja y a un policía y de herir gravemente a otro agente, dijeron las autoridades el jueves.

La búsqueda de Christopher Dorner, que fue despedido del Departamento de Policía de Los Angeles en el 2008 por acusaciones falsas, comenzó después de que se le vinculó con la matanza del fin de semana, una de cuyas víctimas era la hija de un ex capitán de policía que lo había representado durante ese proceso disciplinario.

El jueves temprano, la policía se vio agredida a tiros en dos sitios del condado de Riverside, al este deLos Angeles.

La primera agresión ocurrió en Corona e involucró a dos agentes de Los Angeles que trabajaban en una cuadrilla de seguridad, dijo el sargento Alex Báez. Uno de los dos fue rozado por una bala. Más tarde, dos agentes en una patrulla de rutina en la vecina Riverside fueron emboscados en una luz roja de tránsito, dijo el teniente Guy Toussaint. Uno murió y el otro estaba grave en cirugía.

Los agentes de Riverside agredidos no estaban buscando a Dorner, dijo Toussaint. 

Christopher Dorner.

«Pedimos a nuestros agentes que tengan sumo cuidado, al igual que le decimos al público que tenga un cuidado extremo con este sujeto. Ya ha demostrado que tiene propensión a disparar contra personas inocentes. Ahora no podemos suministrar mucha información porque estamos tratando de capturarlo», dijo el comandante Andrew Smith. «No sabemos dónde está. Solicitamos la ayuda del público para localizar a este individuo. Todo el que lo vea o crea haberlo victo a él o a su vehículo debe llamar al 911».

La credencial policial de Dorner y un documento de identidad fueron hallados cerca del aeropuerto de San Diego y entregados a la policía el jueves, dijo el sargento de policía Ray Battrick.

Dorner es buscado por la muerte de Monica Quan y su novio, Keith Lawrence, que fueron hallados acribillados a tiros en su automóvil en un estacionamiento el domingo por la noche, dijo el jefe de policía de Irvine, David Maggard, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Dorner, de 33 años, se autoincriminó en las matanzas con un «manifiesto» que escribió que incluyó amenazas contra varias personas, incluso miembros del Departamento de Policía de Los Angeles, dijo la policía. No dio detalles del documento.

El sospechoso trabajó en el departamento del 2005 al 2008, cuando fue despedido por falso testimonio.

El padre de Quan, ex capitán de policía que se recibió de abogado tras retirarse, representó a Dorner frente a la Junta de Derechos, un tribunal que falló contra Dorner en el momento de su despido, dijo el capitán William Hayes a la Associated Press el miércoles por la noche.

* Fotos difundidas por EFE/AP

Más relacionadas