Amigos de Karina del Pozo relatan cómo la asesinaron

Karina del Pozo. Foto de Archivo, La República.

Dos de los detenidos como sospechosos del asesinato de la joven Karina del Pozo, Geovany P. y Manuel S., han declarado en sus versiones ampliadas ante el Fiscal la tarde y noche de hoy, cómo la asesinaron la madrugada del 20 de febrero, en las afueras de Quito, según reporta el portal oficial El Telégrafo.

Según sus versiones publicadas por el diario oficial, Manuel S. ahorcó a Karina y posteriormente Geovany P. la golpeó con una piedra en la cabeza, mientras que José S. habría presenciado los hechos sin participar en ellos, por lo que sería acusado como encubridor.

Los declarantes han alegado un «estado de demencia», producto de la cantidad de droga y licor ingeridos. Los otros dos detenidos, Cecilia R. y Nicolás L. no habrían tenido participación en el hecho, pues se quedaron en sus domicilios antes de que el vehículo se trasladara a LLano Grande, donde aparentemente la chica fue violada y posteriormente asesinada.

Karina del Pozo era modelo y tenía 20 años. La última vez que se las vio con vida fue la madrugada del 20 de febrero, cuando abandonó una fiesta las dos de la madrugada, en compañía de los cinco amigos, ahora detenidos como sospechosos del crimen. 

Más relacionadas