
Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Un grupo de simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizó en la noche de este lunes un «cacerolazo» frente a la sede de la embajada de ese país en la capital chilena.
Unas 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, situado en el municipio de Providencia, hasta donde llegaron a protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.
Los manifestaron dijeron a los periodistas que llegaron hasta ese lugar en respuesta al llamado de Capriles, quien pidió que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa al recuento de los votos.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó hoy al gobernante encargado, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del domingo con el 50,75 % de los sufragios, frente al 48,97 % del opositor Henrique Capriles.
Capriles rechazó el acto «ilegítimo» de proclamación de Maduro como presidente electo y pidió a sus seguidores iniciar «en paz» distintas protestas callejeras por todo el país. EFE