Colombia se tomó Times Square con flores y música de Fonseca

Nueva York, 18 abr (EFE).- Colombia tomó el jueves el corazón de Nueva York y llenó la popular Times Square de flores y la música del cantautor Fonseca con motivo del lanzamiento de su nueva campaña turística.

El lema de esta iniciativa promocional, «La respuesta es Colombia», se proyectó en varias de las gigantescas pantallas publicitarias junto con paisajes de diversas zonas del país y su famoso café, que hoy estuvo representando por el legendario personaje de Juan Valdez.

«Colombia se ha tomado el corazón del mundo, queriendo contar por qué es la respuesta para muchas cosas, como la inversión o el turismo», dijo a Efe la viceministra de Turismo del país latinoamericano, Tatyana Orozco.

Durante los próximos diez días decenas de miles de neoyorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de ver en las populares pantallas gigantes de Times Square los paisajes de Colombia promoviendo «el turismo de naturaleza, el cultural, religioso, entre otros, porque para lo que quieran vivir la respuesta es Colombia», indicó Orozco.

Durante estos días, se podrán ver en la popular plaza neoyorquina imágenes de ballenas jorobadas en el pacífico colombiano, de monumentos religiosos megalíticos y el paisaje de la ruta del café, entre otros atractivos turísticos del país.

Además, y como parte de esta campaña, 27 transeúntes tendrán la oportunidad de ganar un viaje de cinco días a Colombia.

«Times Square es el icono de la publicidad mundial y el que está aquí (en las pantallas), está al lado de las grandes marcas del mundo. Colombia ha hecho un gran esfuerzo por estar hoy aquí y llevar el mensaje al mundo de que existe y que están sucediendo cosas positivas. Por eso decimos hoy que es la respuesta», destacó Claudia Hoyos, directora de la campaña.

Agregó que la iniciativa en Nueva York es parte de una estrategia que se lanzó el año pasado en Colombia y que han presentado en varios países, entre ellos España, y que pronto llevarán a Londres.

Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, llevó a Times Square su música y alegría, acompañado por un grupo de 60 jóvenes que bailaban al ritmo del tema «Eres mi sueño», ante la mirada de sorpresa de los visitantes de la famosa zona turística, entre quienes se repartieron 5.000 claveles.

«Ha sido una experiencia increíble, inolvidable. Esto ha sido un privilegio. Haber hecho un baile, una canción, que las imágenes del país y mis vídeos estuvieran en las pantallas es algo muy importante», señaló el cantautor, que esta noche se presenta en concierto en Nueva York como parte de su gira por varias ciudades de EE.UU.

Como buen colombiano, el artista recomendó a los turistas que se den la oportunidad de conocer su país y les sugirió visitar las Islas del Rosario, cerca de Cartagena, las ciudades de Medellín y Bogotá, Sierra Nevada, Santa Marta y «muchos lugares más».

Fonseca reveló a Efe que su lugar preferido en Colombia es la Ciénaga del Cholón, a la que se refirió como «un lugar mágico» y que se encuentra en la isla de Barú y es considerada como la laguna costera más extensa del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

El artista indicó además que con esta campaña se busca mostrar «la real cara de Colombia, la historia de lo que pasa hoy en día, que es muy distinto a lo que pasaba hace unos años y es lo que queremos hacer, invitar a la gente a que lo conozca».

«Que conozcan la Colombia que queremos y conocemos», afirmó el intérprete de éxitos como «Desde que no estás», «Te mando flores» y «Arroyito». EFE

rh/abm/cav/ Sitio web imagen: http://blu.stb.s-msn.com/

Más relacionadas